Esta sección de Rstudio puede variar respecto a diversas configuraciones, por ejemplo para que funcione Git este debe estar instalado y el projecto debe estar en un repositorio.

La pestaña Build puede estar activa en respuesta al tipo de proyecto que se esta creando.

Algo similar pasa con la pestaña de Connections, que depende si se estan haciendo conexiones a alguna base de datos. Y por lo tanto será funcional si se usan las conexiones.

Por estas razones no abordaremos con profundidad estos servicios, sin embargo las otras dos opciones Enviroment así como History son de mucha útilidad.

Enviroment

Este panel permite revisar el listado de objetos que se tienen cargados en memoria que hemos creado durante nuestra sesión. Podemos limpiar estos objetos de la memoria, incluso al dar click sobre ellos podemos explorarlos en el visualizador de Rstudio. Ademas mediante el boton de Import Dataset se pueden cargar datos a la memoria de Rstudio a partir de archivos como csv, excel, sass, etc…

History

Nos da acceso a la historia de comandos que hemos ejecutado. Podemos buscar mediante la caja de busqueda o copiar los comandos directamente a la consola, o al script. Ademas podemos guardar el historial de comandos para usarlos en otra sessión.